viernes, 11 de octubre de 2013

GRUPO: ALPHA

TEORIA DE LOS GRUPOS SOCIAL

Nos sentimos inclinados a pensar que grupos hubo siempre, en todas las sociedades humanas, y ni siquiera privativamente en ella; también en las sociedades animales como nos explicó en clase es fácil encontrar infinidad de ellos.
Psicológicamente las personas forman grupos para sentirse protegidos los unos a los otros, encuentran un refugio, un cariño especial que dentro de su yo no lo tuvieron ese cariño que toda persona quiere tener.

Podemos definir a los grupos sociales como:

Agrupaciones reales de individuos que constituyen sistemas sociales parciales, con sus propios sistemas social y cultural y sus propias metas, y cuyos miembros están vinculados por la conciencia de pertenencia y por un cierto sentimiento de nosotros.
No obstantes; los grupos se van formando cuando individualmente se empiezan a sentir solos y buscan apoyo de otras personas y asi consiguen, hacer un conjuntos de personas que empiezan a formar sus propias ideologías.

 Los grupos sociales se forman en un momento determinado y a través de procesos específicos, en los cuales se configuran sus futuros rasgos estructurales y funcionales.

De aquí que sea tarea de gran interés teórico y práctico al describir cómo y cuándo surgen los grupos sociales. Especialmente relevante es el caso de la aparición de grupos informales que con frecuencia nacen en el seno de estructuras formales; Administración pública, Ejército, Iglesia, burocracia mercantil, etc.

Aquí en nuestro país mayormente los grupos que se forman son imitaciones y malas imitaciones de grupos ya formados y establecidos, pues tenemos el ejemplo que nos dio en clase la profesora como los grupos:

Los Punk





Los emos






Los metaleros





Y así encontraremos infinidades de grupos, pues a veces estos grupos ya se forman, con intenciones ya vandálicas y criminales tenemos el ejemplo de las bandas, de las barras bravas, de los pirañitas, etc.

Aquí encontré algo muy interesante de cómo se formaron los grupos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario