Cultura. Interculturalidad. Formación de Procesos psicosociales: origen de las actitudes, valores, creencias
CUANDO EL TIEMPO TRANSCURRE LAS COSTUMBRES CAMBIAN?
CON ESTO SE LOGRARA LLEGARA SER UN BUEN ALUMNO O PROFESIONAL?Y DONDE QUEDARIA LOS VALORES SI SOLO NOS BASAMOS A ESTO?
MIENTRAS MAS INTELIGENTES LAS COSTUMBRES Y LOS VALORES NOS HACEN MEJORES PERSONAS?
PORQUE SI ANTES LA LEY TODOS SOMOS IGUALES Y LAS COSTUMBRES DE OTROS PUEBLOS SERIGE EL AMOR AL PROJIMO COMO EN LA BIBLIA PORQUE EXITE LA DISCRIMINACION ES ACSO ESTO UNA COSTUMBRE O ES QUE EL VALOR DEL AMOR POR LOS DEMAS SE ESTA DEROGANDO Y PASARA A SER UNA LEY RETROACTIVA?
QUIEN ES MEJOR PERSONA ,QUIEN TIENE MAS ,VALORES ,QUIEN ES MAL CULTO ?
SERAN LOS PERUANOS O LOS EXTRANJEROS?
VIVA LAS MEZCLAS DE CULTURAS EN NUESTRO BELLO PERU
FIESTA DE SANTIAGO EN HUANCAYO
CADA CULTURA EN LE MUNDO HA DE SENTIRSE DEL SUS COSTUMBRES
LAS LETRAS DE NUESTRAS CANCIONES SI REFLEJA NUETRAS EXPERIENCIAS
*Vamos Carnaval*
Orgulloso me siento de ser Huamanguino (bis),
mi tierra querida, mi tierra provisora (bis).
Cuando uno recorre, todos sus caminos,
cuando uno recorre, toda su semblanza,
hay muchas historias, como el 9 de diciembre (bis).
*Vamos, uy*
Huamanguina religiosa, no me lleves a la misa (bis),
mejor vamos a Aguas Pampas, a bañarnos calasiquis (bis).
Desde Ayacucho, me mandaron flores (bis),
en una canastita, llena de amores (bis).
Ay sarihuay negra, chuparihuay samba (bis),
huaynapas junampas, cuyas caiquiscatni,
huynapas junampas, huaiyus caiquiscatni.
*Agua, agua para estos carnavales*
Desde lejos he venido (bis),
solamente por quererte, solamente por amarte.
Eso tú no reconoces (bis),
arrastrada Huamanguina,
orgullosa Ayacuchana.
Si tú me quisieras, como yo te quiero (bis),
te daría la llave, de mi corazoncito (bis).
eso
NUESTRO GRUPO LLEGA A LA CONCLUSION DE QUE EL PERU ES RICO EN CULTURA Y YA HEMOS DEMOSTRADO CUAN SOLIDARIOS PODEMOS SER
Cultura. Interculturalidad. Formación de Procesos psicosociales: origen de las actitudes, valores, creencias
Finalmente a modo de conclusión, planteamos que en este siglo XXI es necesario potenciar el desarrollo de un modelo de sociedad intercultural, es decir, sociedades incluyentes en las que se generen formas de convivencia culturales sin que ello suponga una pérdida de identidades, sino acogiendo, acompañando y compartiendo. Por otro lado, es importante valorar a la inmigración como un componente esencial en el desarrollo y crecimiento económico en nuestro país, por lo que es necesario buscar formas de no rechazar socialmente lo que económicamente necesitamos.
Así, nuestro sistema sanitario debe evolucionar para poder responder a los nuevos retos de salud y lograr que sea más próximo a la población inmigrante, disminuyendo con ello las barreras que dificultan el conocimiento mutuo. Igualmente debe adoptar un concepto de salud intercultural, en el que se reconozca la importancia y la necesidad de conocer los valores, las creencias y las costumbres propias de otro medio sociocultural y la influencia que éstas tienen en la vida de las personas. Por ello, es necesaria e indispensable la formación de los profesionales de enfermería en la interculturalidad y la diversidad.
se necesita una formación en la que se plantee un concepto de cultura flexible y en constante construcción y reconstrucción que sea capaz de responder a la variabilidad y a la complejidad de las identidades en un universo esencialmente mestizo. Podemos decir por tanto, que el reto para las enfermeras del siglo XXI será saber prestar unos cuidados integrales de calidad a una población culturalmente diversa sin que ello suponga diferenciar o clasificar por razas o país de origen.
INTEGRANTES
SALAS CYNTHIA
-Alvaro Nuñez
MELISSA RISCO
YACKELIN SILVA
CHIRS CLROS
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