miércoles, 25 de septiembre de 2013

GRUPO: LOS AMIGOS 



CASO GIULIANA LLAMOJA
La señora madre de Giuliana y su familia pertenecía a una iglesia evangelista, en la cual bailar se considera manifestaciones del diablo, y por consiguiente el que Giuliana ganase un concurso de baile en la televisión fue interpretado por su señora madre, bajo la influencia de su iglesia, como que su hija estaba influenciada por el diablo.
Además Giuliana gano un concurso de poesía, obteniendo el primer puesto. Pero en esa iglesia solo se pueden hacer poemas al Señor Dios y toda poesía amorosa, existencial o erótica es obra de Satanás.
A lo que hay que añadir que Giuliana ocupaba el primer puesto en la universidad por sus altas notas. Pero según esa iglesia el único conocimiento válido es el de la Biblia y por consiguiente los conocimientos universitarios de Giuliana son obras satánicas.
La muchacha es bonita y según esa iglesia, la belleza femenina es herramienta del diablo para seducir y hace pecar a los hombres.
Como la gran mayoría de las muchachas universitarias, Giuliana usaba minifaldas, blusas apretadas y mostrando el ombligo. De forma que según relataron en el periódico sus amigas, en una oportunidad que llegó a su casa en compañía de sus compañeras de la universidad, la madre la trató de puta, que se vestía así para evitar y tentar a los hombres. A causa de ello la muchacha llorando pidió perdón a sus compañeras de la universidad por el incidente, que revela a las claras el ambiente imperante en esa casa.

El ganar un concurso de baile, ganar un concurso de poesía obtener buenas notas y ocupar primer puesto  en la universidad, y ser bonita que hubieran producido la felicidad en cualquier madre  o por lo menos ver todo eso como algo divertido, colocó a la señora madre de Giuliana como enemiga acérrima de su hija., en quien veía  la imagen de Satanás y se convenció a si misma de que era un monstruo demoníaco  llenándose de odio hasta el extremo de enfrentarse con la hija en una lucha a muerte a cuchilladas.

Si nos fijamos bien, tanto Giuliana como su señora madre fueron victimas de una iglesia pervertida y degenerada, que rechaza toda manifestación de belleza, alegría y conocimiento.
Las primas por lado materno de Giuliana, todas ellas miembros de la iglesia evangélica según salió publicado en los periódicos, afirmaron que Giuliana era satanista y acudía a misas negras. O sea, que en dicha iglesia evangélica, donde se considera satánico bailar y escribir poesía, se puede mentir y calumniar en forma descarada.
La actitud de su hermano. Él mismo la definió, cuando declaró a los periódicos que el fondo por fallecimiento de su señora madre por tratarse de empleada civil del ejército, y al cual según él tenia derecho, no recibió nada porque todo se había gastado en el juicio de su hermana. Detrás de ese odio se encuentra la codicia. Las acusaciones de que es una engreída que todo  se lo dan revelan una estructura psicológica inmadura. Yo tengo una hermanita, que aun conserva la belleza que siempre tuvo a pesar de las enfermedades y los años. Siempre fue la niña de la casa, la engreída de todos nosotros, el tesoro de la familia, y jamás se me hubiera pasado por la cabeza odiarla por ser la engreída de la familia. La actitud de su hermano Luis es enfermiza.
Es bueno señalar que dichas primas, unas muchachas feas, que nunca han ocupado primer puesto en la universidad, ni ganado un concurso de poesía ni de baile, hablan solo por envidiosas.
El problema básico que nos preocupa, es que dichas iglesias evangélicas obedecen a sus matrices situadas en los Estado Unidos, y son la base social del Partido Republicano, apoyando las invasiones a Afganistán e Irán, las agresiones a Irán y Venezuela el boicot a Cuba etc.
Aquí en Perú dichas iglesias lanzaron la candidatura del pastor Lay a la presidencia en el 2006, por orden de las matrices norteamericanas. Pero tiempo después este pastor fue denunciado por corrupción.



Análisis
Se puede apreciar la influencia de la Teoría de la persuasión, ya que Giuliana toma una decisión debido a un factor externo que en este caso  es la influencia religiosa que ella recibió de niña. Como también se ve la Teoría cognitiva social, puesto que ella ve las cosa de otra perspectiva ya que recibió una influencia por parte de la religión en que ella pertenecía.
 Además vemos evidenciado el tanatos de la persona ya que ella busca la  destrucción de su madre y consecuentemente de su familia.


CONCLUSIÓN
La joven Giuliana fue criada con una religión evangélica la cual repercutió en su desenvolvimiento en la sociedad, manifestando actitudes negativas frente a su familia, como también a personas de su entorno social, con lo dicho no pretendo eximirla de la responsabilidad del crimen que cometió, pero cave explicar que desde un punto de vista de la psicología su conducta no es reprochable ya que ella actuó de una manera inconsciente de acuerdo a lo que había vivido y aprendido en su infancia y juventud.

2 comentarios: