sábado, 2 de noviembre de 2013

SESIÓN: 9
GRUPO: INNOVA
INTEGRANTES: Moore, Tardio, Aguilar, Santillana, Gloria


MÉTODO CUANTITATIVO



DEFINICIÓN:  es una manera fuerte y clara por el abordaje empírico y positivista para la investigación de los fenómenos comunicativos utilizando instrumentos que permiten objetivarlos, medirlos y analizarlos dentro o fuera del laboratorio.

INSTRUMENTAL METODOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN:

La comunicación como objeto de estudio:

son herramientas conceptuales del método científico, sus distintas etapas y procesos de construcción de las teorías científicas.

Técnicas de investigación cuantitativa y análisis estadístico de los datos

Es el análisis de contenido y las encuestas, desarrollando el grado de profundidad que alcanza este apartado a través del uso constante de casos y de ejemplos concretos de investigación en comunicológica.

Experiencia:

el método cuantitativo es un manual de una investigación solida para destilar un magnifico texto sobre conceptos, métodos y procedimientos perfectamente adaptados a las necesidades y los conocimientos de la investigación comunicológica.





TRABAJO EN CLASE:



MÉTODO CUANTITATIVO


1.- Tema: el cáncer del cuello uterino

2.- titulo: ¿que relación existe entre los factores de riesgo y el cáncer de cuello uterino en los pacientes (mujeres) de 30 a 40 años en el hospital Sergio Bernales, en el servicio de ginecologia, en el año 2013, comas?

3.- planteamiento:

¿cuales son los factores de riesgo que predisponen al organismo de la persona a padecer de cáncer de cuello uterino?

4.- objetivo general:

determinar la influencia de los factores de riesgo en cáncer de cuello uterino en las pacientes mujeres de 30 a 40 años en el Hospiutal Sergio Bernales, en el servicio de ginecología en el año 2013, Comas.

5.- variables:

5.1.- variables independiente:
  • el cáncer de cuello uterino

5.2.- variable dependiente:
  • factores de riesgo
















No hay comentarios:

Publicar un comentario