sábado, 2 de noviembre de 2013



 ANÁLISIS E INTERPRETACIÒN DE LOS  PROCESOS INTERPERSONALES Y DE INFLUENCIA SOCIAL


El ser humano para lograr formar su comportamiento y una personalidad correcta  de acuerdo a los principios morales, necesita estar en constante  interacción con los demás, atraves de las las relaciones interpersonales los usuarios adquieren habilidades y destreza para poder establecer buenas relaciones interpersonales y afrontar situaciones estresantes
Con los procesos interpersonales  los individuos cambia, moldean  su comportamiento pensamientos, sentimientos y actitudes



Ejem: Los medios de comunicación, la publicidad, la moda influyen de manera negativa en el desarrollo y formación de los procesos interpersonales





ESTRATEGIAS  COMUNICATIVAS QUE AYUDARAN A FORMAR LOS PROCESOS INTERPERSONALES
-Modos de dirigirse a los demás: El ser humano interesado busca todos los medios par a mantener una comunicación asertiva con los demás,
 -La acomodación Comunicativa (Estrategia activa de convergencia o divergencia comunicativa con nuestros interlocutores  para mantener una determinada comunicación
-La autorrevelaciòn,(trasmitir información sobre uno mismo)

-Y la expresión de las emociones
                                                          
                                                INFLUENCIA SOCIAL


Proceso Básico  en psicología  social que se manifiesta cuando una persona intenta influir en los comportamientos y actitudes  de otros, de un grupo. Para que se manifieste es necesario que exista la persuasión, la conformidad social, la aceptación social  y la obediencia social.

ejm: Los medios de comunicación, la publicidad, la moda influyen de manera negativa en el desarrollo y formación dela conducta y actitudes  de los  niños y adolescentes 




.- LA PERSUASIÓN: técnica o proceso de influencia social que presiona al individuo para cambiar su actitud intentando modificar su comportamiento
B.-CONFORMIDAD SOCIAL: tipo de influencia social en la que los sujetos  cambian sus actitudes y comportamientos para cumplir las normas grupales  es decir adaptarse  al grupo.Con la imitación van aprendiendo las normas de ese  grupo.
Factores que afectan la conformidad
1.- LA COHESIÒNO ADHESIÒN: Si la cohesión de un grupo es alta, la presión hacia  la conformidad es mayor; por lo tanto la conformidad aumenta.
2.- las normas IMPOSITIVAS: ponen de manifiesto  como debes comportarse con independencia  de lo que hagan los demás en una determinada situación, aunque no lo cumplas.
TEORIAS QUE SUSTENTA  COMO NOS CONFORMAMOS
1.-T.DE LA INFLUENCIA SOCIAL NORMATIVA:   Nos conformamos porque deseamos gustar y ser aceptados por los demás, por eso modificamos nuestro comportamiento para adaptarlo a las expectativas de los otros
2.- T.de la Influencia social Informativa: Nos conformamos porque tenemos un deseo de estar en lo correcto .Cuando tenemos que expresar una opinión nos fijamos en la de los demás  porque creemos que la correcta conformándose así en la opinión de la mayoría, por que  los demás son, para nosotros, fuente información

C.-ACEPTACIÒN SOCIAL: Proceso social que implica una petición directa de una persona a otra  consistiendo en aceptar  lo que otra persona  te pide
TÉCNICAS PARA CONSEGUIR  LA ACEPTACIÓN EN BASE A 6 PRINCIPIOS:
AMISTAD –AGRADO:Aceptamos más cuando alguien nos cae bien o le conocemos
COHERENCIA –COMPROMISO:Una vez que una persona ha tomado una decisión intenta ser coherente
RECIPROCIDAD: Estamos más dispuestos a aceptar peticiones de alguien  que luego podremos pedirles otras
ESCASEZ: Creemos que lo que es escaso es mejor valorado, intentamos acceder a oportunidades

 OBEDIENCIA SOCIAL: Tipo de influencia social en la que la persona obedece las órdenes directas  de otra  que normalmente tiene algún tipo de autoridad.







GRUPO INNOVA CONFORMADO POR LAS ALUMNAS:
CAUTI PUMA

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